Ayer debutamos en el Festival Indyspensable, una cómoda y gratuita propuesta musical que se celebra en un auditorio al aire libre en el sureño distrito de Villaverde de Madrid. Aunque el público es bastante heterogéneo, buenrollistas de botellón, mezclados con poperos y alguna abuela perdida entre tanta gente, el cartel es bastante más coherente que el de muchos festivales del pago.
Comenzó la jornada la omnipresente desde hace un par de meses Russian Red, para dar paso a un auténtico lujo, Aaron Thomas, continuar con el refrito beatleliano Jet Lag y rematar la noche con los notables Expertos Sol y Nieve y el enésimo hype de atractivo post punk 1990’s.
Nosotros pudimos ver únicamente a la antigua Cultural Sol y Nieve, una banda a través de la cual J de Los Planetas y Manu Ferrón expresan sus inquietudes más folk en clave sureña. En Villaverde estuvieron más sosos de lo habitual, porque en pasadas ocasiones, sus conciertos habían sido auténticas celebraciones con un J en versión pizpireta. Ayer estuvo algo más serio, pero, a pesar de los acoples de su micro, infinitamente más suelto que con Los Planetas.
Repasaron su primer disco, Alegato Meridional, que ya tiene un par de añitos (lo mejor “Claro y Meridiano” y “La Balada de buscando mi destino”, versión de “The ballad of easy rider” de los Birds), y avanzado en concierto, introdujeron de manera más tímida de lo que esperábamos (“Pequeños” y “La reina de Inglaterra” para terminar), algunas de las canciones que formarán su próximo EP, Antiguo y Nuevo. A pesar de fue una pena que no tocaran “Rifle de Repetición” de los Pixies de Albacete, como siempre, se ve que hay calidad.
Hoy en Villaverde en Indyspensable continúa con, The Soundtrack of our Lives.
Más información:
8 June, 2008 at 21:04
Tocaron (amos), alguna cosilla nueva más.
9 June, 2008 at 20:48
Y ni citais a los 1990s, que fueron los cabezas de cartel!
El Indyspensable moló, pero los 1990s sí que estuvieron cojonudos, cojonudos…
9 June, 2008 at 23:52
¿Si? No les pude ver. El año pasado en el Summercase dejaron bastante que desear. Ultra Hype.