Por singularidad y calidad, los eventos de Pacific Street se han convertido en imprescindibles para un Madrid cada día más marchito de riesgo y ventura cultural. La enésima prueba la tuvimos el sábado en Moby Dick, con nada más y nada menos que Comet Gain en su primera actuación (creo que no me equivoco) en la capital de España. La banda, construida alrededor del talento imparable de David Christian (o David Feck, David Bower al fin y al cabo), es una de las leyendas del indie pop y una de las pocas excepciones que confirma la regla de que el mejor pop con guitarras siempre viene de Escocia.
Tras seis años de silencio, los londinenses tienen un magnífico disco del año pasado, Howl of the Lonely Crowd (Fortuna Pop!, 2011), así que dedicaron el inicio del concierto a defenderlo, para después ir dando paso poco a poco a algunas de las mejores canciones de su discografía. El público, formado en su mayoría por fans del grupo cumpliendo uno deseo largamente guardado, debatían en las pausas sobre esta o aquella canción que debía sonar. Afortunadamente, y aunque no tocaron “Hideaway” o “Strength”, Comet Gain no defraudaron un ápice su leyenda y dejaron a todo el mundo satisfecho. David, aunque tímido, estuvo enchufadísimo y el tono general del concierto fue tan festivo y brioso, que terminó antes de que nos diéramos cuenta. Sin duda, un directo a recordar durante mucho tiempo
Antes de Comet Gain, Amor de Días, curioso proyecto formado por Alasdair MacLean (The Clientele) y Lupe Núñez-Fernández (Pipas). Folk preciosista, que lamentablemente quedó algo deslucido por la baja forzosa por enfermedad de Lupe.
Más información:
Escrito por Iñaki Espejo-Saavedra el 22 October, 2012
Conciertos, Destacado