
La Fonoteca y Gramaciones Grabofónicas unieron fuerzas el viernes para presentar en Madrid Qué éxito! / ¡Qué felicidad!, el debut fonográfico de ¡Pelea!, incipiente y prometedor combo barcelonés que tiene el rock como prioridad.
Para recibirles en la capital y abrir la noche, Los Claveles, otra banda que no se anda con poperías. Los madrileños salieron al escenario sin Jordi (guitarra y segunda voz), y sonaron igual de crudos e intensos que siempre, pero quizás más abiertos y sin tantas reminiscencias a Gabinete Caligari. Seguimos esperando con ansiedad ochentera a que se decidan a grabar en largo.

Lo que ofrece ¡Pelea! es un cóctel de lo más interesante y poco extendido en nuestro país. Además han hecho un vinilo precioso grabado con Sergio Pérez (Thelemáticos, Joe Crepúsculo o El Guincho), por lo tanto, algo muy serio. Rock & Roll, garage, rockabilly y un poco punk (sin exagerar que ya hemos dicho que son de Barcelona), aderezados de sentido del humor y listos para producir trazallos tan cortos como refrescantes.



Así que, mezclados con insultos contra las primeras filas y provocaciones varias (sobre todo desde la batería), fueron cayendo pildorazos urgentes y adictivos como “Insoportable”, “Pelea” o “Que felicidad”. “Lo único que quiero en esta vida es ser un mono”, “La cueva” o sobre todo “La chica de Reus”, dieron un poco de aire y contención a la parte central del concierto que finalmente se desmadró a toda velocidad con “Tirando bombas sin parar de bailar” y “Baila Marçal”. Sin tienen oportunidad de verles no se lo pierdan.
Más fotos en Flash y más abajo en Html5.
Más información:
Escrito por Iñaki Espejo-Saavedra el 16 October, 2011
Conciertos