El año pasado el Beat Goes On y el Purple Weekend, dos de los pocos eventos mods y sesenteros de los que podemos disfrutar en España, coincidieron en fechas, por lo que ambos perdieron potencial y posibilidades.
Lamentablemente, parece que en 2011 volveremos a tener que elegir ya que mientras el Purple Weekend auncia las fechas de 3, 4 y 5 de diciembre, el Beat Goes On convoca del 2 al 5. Además, el Beat Goes On se muda de Avilés a Gijón, ya que se ha traspasado la titularidad de la discoteca Paradis, su ubicación tradicional, y la organización prefiere evitar riesgos por lo que el “mod & 60’s rally” se celebrará en la tradicional sede del Euro Yeyé. Los lugares elegidos son The Monkey Club para los conciertos y la Discoteca Dragón (lo de los nombres de los locales nocturnos en Gijón daría por si solo para un post) para las allnighters. Como el año pasado, apuesto a que el BGO reunirá a lo más purista y colorido de la escena retro encabezada por Rob Bailey y compañía.
Por su parte, el Purple parece que ha cerrado a los australianos de garage The Frowning Clouds, y a los The Loved Ones (R&B), y, aunque seguro que echa en falta el ambiente que preferirá Gijón, contará con la fuerza de la inercia y el tamaño.
Una pena porque lo ideal hubiera sido poder ir a ambos festivales. Si alguien quiere ir al Purple, que sepa que sorteamos entradas.
Más información:
27 September, 2011 at 13:27
Holas,lo de lo Loved Ones en el purple no es cierto,es un rumor que se fue extendiendo pero no estan en el cartel,aqui podeis ver un avanze del mismo,un saludo!.
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/un-lsquo-purple-rsquo-a-prueba-de-bomba_635046.html
23 October, 2011 at 22:15
Pues yo prefiero ir con ‘los de los peluquines’ y con los de ‘las camisas feas’ que con perroflautas como tu hardmod. Lo que tiene uno que leer…
26 October, 2011 at 19:41
solo iras tus con perroflautas y jipis fracasaos,si los prefieres vete con ellos a gijon como si vas con tu puta madre, os patearia la cabeza a todos sin excepcion te enteras amigo de mariconas.hardmods are back…..
26 October, 2011 at 19:42
solo iras tus con perroflautas y jipis fracasaos,si los prefieres vete con ellos a gijon como si vas con tu puta madre, os patearia la cabeza a todos sin excepcion te enteras amigo de mariconas.hardmods are back…..
3 November, 2011 at 22:03
tu si que eres una fracasao
12 November, 2011 at 0:56
Eres un mini Bud Spencer ahora lo tengo claro jajaja
12 November, 2011 at 20:51
Francamente que ya te he leido varias veces la nota sobre el festival gijonés pero no acabas de convencerme. Antes iba a los dos y ahora, mientras tú “te tomes unas sidras” yo procuraré hacer lo propio en el húmedo.
Aunque conozco personalmente, y respeto, a algunos de los músicos que estarán en gijón, me parece que es más interesante el cartel. Como tú bien dices, me dejaré arrastrar por la fuerza de la inercia y el tamaño. Por suerte o por fortuna no estoy entre el ambiente que preferirá Gijón. Y mira que soy de la cuenca…
Solo me queda esperar que finalmente se imponga la cordura y de nuevo se separen en fechas. Hay que madurar.
16 November, 2011 at 13:16
Creo que lo que dicta la cordura es ir al evento que a uno le apetezca sin intentar desacreditar la otra opción. Quizás lo más fácil sea, en vez de crear batallas y buscar polémicas, pensar que los organizadores de ambos eventos sus razones tendrán para hacerlos en las fechas elegidas. Si todos tenemos claro que se trata de dos ambientes distintos, tampoco será tan grande el problema…Cada uno acudirá al lugar donde esté “su rollo”. No hace falta que ni uno ni otro convenzan a nadie, creo que la gente tiene libertad para elegir por sí misma.
Por cierto, me parece vergonzoso que los moderadores de este foro no controlen las barbaridades, insultos y amenazas (aunque todos sabemos que son de las facilonas, anónimas y por internet) que se escriben aquí.
16 November, 2011 at 13:17
Ah, y lo de madurar no entiendo por quién va…Pero vamos, que la falta de madurez no la veo por ningún lado.
16 November, 2011 at 13:19
Lo que va hacer el moderador es cerrar los comentarios que esto no es normal.
Iñaki.