Todavía no me puedo creer del todo que Pedro San Martín nos haya dejado, y se me va a hacer muy difícil entrar a un backstage de cualquier festival norteño y no encontrármelo saludando y sonriendo a todo el mundo.
Yo no le conocía mucho, simplemente de tres o cuatro veces en las que estuvo encantador y en las que me pidió alguna foto o hablamos sobre uno de mis grupos favoritos, La Buena Vida. No creo que vaya a olvidar nunca las veces en las que le escuché cantar casi al oido fragmentos de nuevas canciones y la cara de felicidad que se le quedaba cuando le contabas por qué reconocías que la había compuesto él.
No me extiendo más, prefiero que hablen cinco personas que de verdad le conocieron y que han escrito cosas preciosas. Giorgio Bassmatti y Guille Mostaza emocionan, Ricardo Aldarondo en El Diario Vasco destaca la importancia de todo lo que Pedro aportó a la música, Diana Aller le define con una frase perfecta “no creo que nadie tenga un solo recuerdo malo de Pedro”, y Nacho Vegas, simplemente hubiera deseado no haber tocado el sábado.
Hasta siempre Pedro. La foto que ilustra el post es de un Metrorock, allá por 2005.
Más información:
Trackbacks/Pingbacks
[…] Diario Vasco, Hipersónica, La Nadadora, Rolling Stone, Indiecalling, Muzikalia, Mondo Sonoro, Surferrosa y un largo etcétera. JENESAISPOP también quiere agradecer a sus comentaristas los mensajes sobre […]
[…] Vasco, Hipersónica, La Nadadora, Rolling Stone, Indiecalling, Muzikalia, Go Mag, Mondo Sonoro, Surferrosa, Loveof74, Suburbia, Album1971, Disco Grande, Do The Dodo y un largo […]