Copio, traduciendo de forma casera de Sonic Truth:
Thurston Moore nació el 25 de julio de 1958 en Coral Gables, Florida. Creció en Bethel, Connecticut. Estudió en la Western Con. State, pero decidió dejarlo y mudarse a Nueva York. Allí comenzó a tocar en una banda de punk, The Coachmen, junto a J.D. King y John Miller. Thurston estaba interesado en la escena No Wave, especialmente en la música de Glen Branca. Después de que Coachmen se separaran en 1980, Moore fundó los Arcadians con Ann DeMarinis, Dave Kaey y Kim Gordon. De esta banda emergieron Sonic Youth. Moore se casó con Kim Gordon.
¿Y como se conocieron? Lo cuenta él mismo en una preciosa historia que comienza cuando llega a Nueva York en 1977. La parte que se refiere a Kim, la traduzco a continuación, pero merece la pena leer la narración completa.
Miranda me dijo que su mejor amiga era una guapa artista llamada Kim. Ellas tocaban juntas en un grupo llamado CKM formado por ellas dos y la batería Christine Hahn del trío de Glenn Branca The Static. Yo estaba muy impresionado y aún más emocionado porque ellas estaban tratando de que tocara con ellas Nina Canal de UT.
Kim llevaba gafas con pantalla abatible y tenía un perro pastor australiano llamado Egan. Ella llevaba coleta y vestía una camisa azul y blanca a rallas y un pantaló de traje. Tenía los ojos preciosos y la sonrisa más bonita del mundo, era muy inteligente y parecía tener una mente sensitiva y espiritual. Parecía que me gustaba realmente. Definitivamente me gustaba, pero, como siempre, tenía miedo a dar un paso. Me daba miedo besarla. Dimos un paseo un par de vecs. Un día se hizo tarde y estábamos comiendo algo en Leshko y creo que ella quería que yo le dijera algo. Pero nos separamos. Ella iba a coger el metro hasta la galería de Anina Nose, donde dormía. Antes de que nos separáramos, me tocó el brazo y me dijo, “te veo luego”. Después se mudó a un apartamento en Eldridge a continuación de Gran Steet. El artista Dan Graham que vivía encima había aquirido el lugar para ella. Ella me invitó más de una tarde y yo tocaba la machacada guitarra que ella tenía. Ya conocía la guitarra porque había pertenecido a un asociado al grupo Coachmen quien se la olvidó en el loft de Jenny Holzer, donde Kim pasó un tiempo y de algún modo se quedó con la guitarra. Todo lo que ella tenía era una guitarra y un colchón de goma espuma para dormir. Aquella noche fue la primera vez que nos besamos.
El original de la parte traducida:
She said her best friend was this beautiful artist named Kim. They played music together in a group called CKM which was the two of them and the
drummer Christine Hahn from Glenn Branca’s trio The Static. I was duly
impressed and even more exciting was that they were trying to get Nina
Canal from UT to play with them. Kim wore glasses with flip-up shade and
had an Australian sheepdog named Egan. She had an off-center ponytail
and wore a blue and white striped shirt and pants outfit. She had
beautiful eyes and the most beautiful smile and was very intelligent and
seemed to have a sensitive/spiritual intellect. She seemed to really like me.
I definately liked her but was scared as always to make a move. I was
afraid to kiss her. We walked around a couple of times. One night it got
late and we were eating at Leshko’s and I think she wanted me to ask her
over. I only lived up the street. So we parted. She would take the subway
staying at gallery owner Anina Nosei’s place. Before she split she actually
touched my arm (!) and said “See you later.” She moved into a raw
railway apartment on Eldridge Street below Grand Street. The artist Dan
Graham lived upstairs and had aquired the place for her. She invited me
over one evening and I played this beat up guitar she had. I knew the
guitar because it belonged to an associate of the Coachmen gang who left it
at Jenny Holzer’s loft where Kim had stayed and somehow it was passed
on to her. All she had was the guitar and a foam rubber cushion for
sleeping. That night was the first time we kissed.
Más información:
Escrito por Iñaki Espejo-Saavedra el 3 May, 2011
Entrevistas