Hoy se ha presentado oficialmente el día de la Música Heineken. La rueda de prensa tenía a priori el atractivo los nombres de los grupos que van a completar el cartel, pero creo que lo más relevante ha sido la precisa exposición que han hecho del salto que está pegando este evento. Apoyadísimo por Heineken, que se está volcanco en este tema, el Día de la Música 2011 se celebrará los días 18 y 19 de junio en formato festival urbano encabezado por The Pains of Being Pure at Heart, Vetusta Morla el sábado, y Janelle Monáe, Glasvegas y Russian Red el domingo.
El lugar de celebración no puede estar mejor elegido, el Matadero, un espacio que, tras la largísima reforma del edicifio, ha quedado digno. Habrá varios escenarios y el principal será laPlaza. un espacio que tras la largísima reforma del edicifio ha quedado digno de ver. ¿El precio? 24 el abono y 15 la entrada de día.
Canadá, la productora audiovisual de moda, se encargará de hacer un vídeo documental dedicado al Día de la Música, en el que participarán 10 grupos (Russian Red, Lüger…) y que se estrenará el día 21 en el Teatro Circo Price. Además de los conciertos de pago nocturnos, habrá otros gratuitos diurnos y un espacio dedicado a expositores profesionales. Lo dicho, todo un nuevo, o no tanto, festival para Madrid.
Por cierto, los grupos nuevos eran Aias, Dum Dum Girls, Lüger, Pony Bravo… El cartel completo, aquí.
Más información:
Trackbacks/Pingbacks
[…] solitario y con una acústica ha tocado alguna de las canciones del disco en la presentación de El Día de la Música. Desvestidas de todo complementos, han sonado abruptas, pero emocionantes. Un lujo poder contar de […]