Vía Pitchfork me entero que Thom York se ha montado un supergrupo, es decir una unión más o menos artificial y temporal de músicos famosos con intereses, unas veces artísticos y otras mercantiles. Supergrupos ha habido muchos en la historia de la música y como juntar buenos músicos no significa automáticamente crear una buena banda, pocas veces este tipo de experiencias han aportado algo relevante. Repasando un poco la lista, se salvan los sesenteros (Cream, Crosby, Stills and Nash and Young o The Dirty Mac), en los setenta (Wings, Harmonia) y ochenta (The Glove, The Highwaymen, Electronic) la cosa decae pero mantiene la dignidad, y apartir de los 90, algunos pierden cualquir atisbo de vergüenza (Audioslave, Velvet Revolver), mientras otros se salvan con algún pero (The Good, the Bad and the Queen, The Raconteurs).
El nombre del proyecto paralelo del líder de Radiohead. Atoms for Peace, coincide con aquel programa de desnuclearización que protagonizó Eisenhower en los 50 y con el track número 6 del primer disco en solitario de Yorke, The Eraser. Sus compañeros de viaje, un conjunto un tanto extraño, son Nigel Godrich (productor de Radiohead), Joey Waronker (batería de Beck y REM), Flea (bajista de los Red Hot Chili Peppers) y Mauro Refosco (Forro in the Dark).
Sin haber escuchado nada de lo que pueden ofrecer, creo que es pronto para descartar a Atoms for Peace, pero personalmente no tengo muchas esperanzas. De momento el día 5 de abril iniciarán en Nueva York una pequeña gira por los Estados Unidos que culminará el día 18 en el Festival Coachella.
Vía Muzikalia y Pitchfork.
Más información:
26 February, 2010 at 13:01
Yo apuesto a que suenan genial, tratándose del genio de Thom seguro que sale algo bueno de ahí.
Lástima que Coachella me pille un poco lejos.
29 April, 2017 at 22:08
The forum is a bretighr place thanks to your posts. Thanks!