Así es, el mejor disco Sixtie nacional de todos los tiempos, “Piknik Caleidóscopico” se reedita en vinilo. Los encargados seran los chicos de Mushrrom Pilow y la fecha de publicación será a finales de Septiembre.
Es una muy buena noticia para todo fan de ese disco y de ese grupo, ya que el original actualmente tenía un precio bastante elevado.
El gran escritor Kiko Amat cuenta lo siguiente sobre este disco y Los Negativos:
“¿Hay alguien escuchando? Ya veo. He de empezar, pues.
Dicen que hay emociones más puras que palabras e ideas más grandes que actos. Dicen que hay un planeta subterráneo en que los hombres son dandies, los cócteles llevan angostura, los calcetines son amarillos y los discos hacen llorar. Una planeta en que la dignidad de un hombre se mide por el brillo de sus botines, por la raya de su pantalón (una raya que emerge de las esquinas como un tiburón azul eléctrico, dicen), lo fulminante de su mirada. Dicen que en ese planeta de príncipes valientes, poetas guerreros, exploradores de narcóticos y jóvenes decadentes con pómulos cortantes y ojos sombríos nació “Piknik kaleidoscópico” de Los Negativos.
El disco, cuentan, con el que los jóvenes insurrectos se lanzaron al combate final con las rayas al lado milimétricas, las uñas pulidas, las corbatas anudadas; el disco que usaron para escalar montañas de la locura, descubrir a poetas anarquistas, cocinar magdalenas, aprender a atar fulares. Un disco que en otra época hubiesen firmado William Blake, Genet, Hawksmoor o Crowley, y que en el siglo XXI se esconde en sótanos escondidos donde sólo se accede con claves, y lo guardan adolescentes con zapatos puntiagudos que juran conservar siempre la belleza, eliminar la feura allá donde esté. Dicen que es un disco que sólo pertenece a los perdidos, los aislados, los elevados, los hombres dignos del planeta iluminado. Y dicen que entre las canciones del disco está el código de acceso a esa Liga de los Hombres Justos. Eso es lo que dicen por ahí, y dijeron que lo pasara. Pero ahora veo que probablemente ya lo sabes; probablemente eres uno de ellos. Si es así, debes intentar que no se enteren los hombres de las cuevas, pues iban a estropearlo todo. Siempre lo estropean todo; eso es lo que dicen.
Y si me perdonáis, ahora debo ir a saltar por encima de un hot dog. Será sólo un momento.”
Más información:
Escrito por Iñaki Espejo-Saavedra el 30 July, 2008
Discos