Se esperaba como agua de mayo el directo de Gnarls Barkley. Formado por dos músicos de la talla de Danger Mouse (Brian Burtont) y Cee-Lo Green (Thomas Callaway), el grupo de Nuev York ha demostrado con sus dos primeros trabajos que es mucho más que un one hit wonder (aka “Crazy”).
Lo acaban de dejar muy claro en el FIB, pero quizás demasiado. Cerrando el escenario verde un día como el sábado hubiera apostado que iban a hacer bailar al público sin parar. Me equivoqué. Comenzando por su lado más funky, “Going On”, “Smiley Faces”, Gnarls Barkley ha recorrido la magnífica variedad de registros que son capaces de ofrecer estos dos virtuosos del ritmo.
Versioneando a Violent Femmes, “Gone Daddy Gone” e incluso a Radiohead, “Reckoner”, han continuado mostrando un nivel que pocos son capaces de alcanzar y no han tardado en contentar a la masa, primero “Run” y un rato después, el politono de hace dos temporadas, “I must be crazy”. Lo siguiente, “Who’s Gonna Save My Soul”, han sido grande, puro soul, pero ha enfriado a un público que ya no ha despertado hasta “Smiley Faces”.
Para quien quisiera bailar, aún quedan las carpas.
Más información:
Escrito por Flashman el 22 July, 2008
Festivales