Black, Paquis, gooks and nips, gooks and nips, and deaf, and dumb, and blind and gay…
Well done, I promise I wasn’t recording it.
Cuando era más pequeño tuve mi etapa sesentera y me encantaba la música (lo siguen haciendo aunque les he dejado un poco de lado), de grupos como The Doors, Jimi Hendrix o Janis Joplin. Digo adrede que me gustaba su música, porque nunca conseguí entender la espiral de drogas y autodestrucción que llevó a muchos artistas de aquella época a desaparecer víctimas de sí mismos. Pasados los 60 y olvidados los primeros integrantes del club de los 27, no han sido pocos los que han seguido empeñados en caer víctimas de sus propios excesos, Brian Jones de los Stones, Ian Curtis, y ya en los 90, Kurt Cobain, Michael Hutchence, o el más cercano Enrique Urquijo.
Afortunadamente, los tiempos y las bandas actuales parecían haber evolucionado en estas cuestiones y por lo menos, en cuanto a matarse a base de drogas, vivíamos un época bastante calmada. Parece que por poco tiempo. Amy Winehouse, Lily Allen, Pete Doherty, y más de lejos Britney Spears, forman una nueva generación que se empeña en lo contrario, y yo, sigo sin entenderlo. Artistas con talento y carreras de éxito que lejos de ser felices, desaprovechan su vida para despeñarse.
En fin, allá ellos, pero por lo menos, que mantengan un poco las maneras. Porque para esto de ser víctima de uno mismo y del sex & drugs & rock & roll, también hay formas y clases, y si no, que se lo pregunten a Jagger, a Keith Richards o a Bowie.
Por ejemplo, primera regla básica: Si te drogas, no te grabes.
Pues nada, Amy Winehouse y su marido Blake Fielder-Civil parece que no lo tienen claro. Así, que lo que les faltaba después del Rock in Río (el festival para toda la familia), de Lisboa, un nuevo vídeo en el que Amy versionea en plan hooligan racista el clásico “Heads, Shoulders, Knees and Toes”. Visto el imprensentable documento, parece más una tontería que algo serio, porque esta chica, cantando soul y con sus rasgos puramente sajones o normandos, no tiene pinta de ser muy racista. Desgraciadamente, no sé si opinarán lo mismo los “negros, paquistanís, orientales, ciegos, sordos, mudos, y gays.”
Ella, por lo menos, ha pedido perdón.
Vía, prensa de calidad, News Of The World.
Más información:
12 June, 2008 at 20:34
Es muy grande!!! Si fuera chico sería el Oli!!!
12 June, 2008 at 20:57
Yo no entiendo a surfito de chiki que no entiende a los grandes!!!!