Montevideo es un dúo afincado en Sevilla y formado por una argentina – Damiana Bubatti – y un sevillano – Manu Villalba – que, desde perspectivas culturales aparentemente diversas, hacen música con fructíferos resultados como Cuando miramos al sur, su segundo LP sobre el que hemos charlado por vía electrónica. “Tampoco las perspectivas son tan distintas, es más tenemos muchísimas conexiones culturales e incluso familiares. Es cierto que el idioma es un vínculo enorme pero la historia que han compartido los dos países y sus gentes es el mayor valor. “
El estilo de Montevideo se puede clasificar a grandes rasgos como pop electrónico, un sonido que, pese a mantener ilustres referencias como Astrud o Fangoria, va perdiendo presencia en comparación al panorama que hace unos años formaban Me enveneno de Azules, La Monja Enanan, Dar Ful Ful, Ellos (¡que por fin sacan disco este mes!). Damiana y Manu prefieren hacer énfasis sobre todo en el pop. “La verdad es que no nos vemos como un grupo tecno-pop, solo que hacemos Pop (con valores independientes eso sí) con las herramientas que tenemos a nuestro alcance: bajo (nuestro preferido es el Rickenbacker) guitarras (eléctricas y acústica) sintes (analógico y VA) y cajas de ritmos virtuales y reales. Si el día de mañana desapareciesen estas cajas y apareciese alguien tocando la batería (y es bastante probable que suceda) no hablaríamos de este género.
Más información:
Trackbacks/Pingbacks
[…] de nuestra escena pop electrónica, La Monja enana presentado el flamante Humo y Espejos y Montevideo con Cuando Miramos al Sur bajo el […]