Llegamos al último día en el que el cartel era más apetecible ya que tocaban mittens y Cooper.
Nada mas entrar las agradables azafatas del Suite Festival nos ofrecieron varios cócteles de bienvenida, los cuales aceptamos con mucho gusto
Empezó el grupo madrileño False Friends, comenzaron sonando mas británicos y terminaron sonando mucho mas americanos, me recordaron en algún momento a kings of leon. El cantante intento ser simpático haciendo gracias entre canción y canción y animar un poco el ambiente ya que todavía había poca gente, desgraciadamente sus gracias no calaron mucho entre los asistentes.
Les siguió los valencianos Polock que recientemente acaban de grabar su ep de debut. Sinceramente estos chicos eran un corta y pega de los Strokes tanto en pintas como en su música, esta claro que los americanos son un grupo referencia pero una cosa es eso y otra cortar y pegar exceptuando que los valencianos tenían teclado. Al terminar el concierto la sensación fue de estar escuchando todo el rato la misma canción, no eran malos, pero mañana ya no me acordaré de ellos.
Llego el momento de Mittens , con un sonido pop muy limpio, una voz muy dulce la de la cantante, fue un concierto sin sobresaltos pero eso ya lo sabíamos. De lo mejor del Suite.
Cooper era el grupo más esperado por los asistentes del sábado y cabeza de cartel junto Delorean e Hidrogenesse. Personalmente dieron el mejor concierto de los 8 que vi en el Suite, melodías pegadizas, buenas letras y una alta profesionalidad tocando, Alejandro sabe bien que hace y su larga carrera lo demuestra al igual que el resto de su banda en la que todo esta calculado para que salga perfecto, que así fue como salió su concierto, perfecto.
Los conciertos terminaron pero en la planta de abajo de la sala Taboo seguía la fiesta a cargo de Band a Part dj´s, los cuales nos hicieron bailar hasta altas horas de la madrugada gracias a su acertada y preciosa selección musical, se pudo escuchar indie noventero (de ese que ya no se escucha por ningún lado) tanto español como extranjero, grupos nueva oleros, grandes hits de los sesenta, yeye español, algún tema de revival, y algunos temas de corte mas electrónico.
Para terminar con la crónica del sábado y del festival en general, pues que muchas felicitaciones a la organización del festival (la cual era gente encantadora, preocupándose en todo momento de si todo estaba correcto), ya que se ha notado que se ha esforzado mucho en que en Malasaña se hiciera un festival en el que abarcara todo tipo de propuestas musicales mezclando grupos maqueteros con grupos ya consolidados. Desde Surfer rosa les deseamos que este proyecto se vuelva a organizar el próximo año. Gracias!
Texto y fotos : Felipe Hernández
Más información:
Escrito por Iñaki Espejo-Saavedra el 14 April, 2008
Festivales