“No hay silencio, no hay silencio en un concierto de Los Hives”
Esta y otras cuantas ocurrencias más, que jalonaron el concierto de ayer en la Riviera de The Hives, sirvieron a “Howlin” Pelle Almqvist, vocalista y guitarra ocasional del grupo, para ganarse a un público menos adolescente que de costumbre, que de nuevo llenó hasta el sold out una sala que, gracias a la moda de la música en directo, comienza a quedarse pequeña para este tipo de grupos internacionales.
Llegaba los suecos de gira presentando su cuarto y último trabajo The Black and White Album, un disco publicado en noviembre del año pasado que, a pesar de ser algo inferior a sus predecesores, les está dando mucho juego en forma de nuevos singles y conciertos.
Con una puesta en escena cuidadísima y sorprendente, sobre todo si la comparamos con el nulo esfuerzo escénico de otros grupos de bastante mayor éxito y reciente paso por Madrid como Arctic Monkeys, Baby Shambles o Editors, los Hives dejaron claro desde el principio que habían venido a divertir y a divertirse a base de simpatía, clase y trallazos de rock garagero y punk.
Mientras desgranaban a golpe de guitarra el álbum de título bicolor como su indumentaria, un dicharachero Almqvist entretenía al personal con su español de 10 palabras y no paraba de dar saltos por el escenario y media barra de al lado, acompañado únicamente en su tarea por un silencioso pero físicamente muy expresivo Nicholaus Arson (guitarrista). Sonaban “T.H.E.H.I.V.E.S”, “Puppet on a String”, “Try It Again” y Almqvist no perdía oportunidad para caldear el ambiente con palmas masivas, votaciones sobre si cambiaba el español por el inglés, o confesiones como la de que él era “suecia y tímido” y su sonido “música latido”. Sin embargo, después del tercer chiste parecido, a algunos, lo que más nos animaba sin duda, era escuchar alguno de sus temas más antiguos y potentes como “Main Offender” o “Abra Cadaver”, que no dudaron el recuperar.
Para el final, dos versiones largísimas de dos auténticos hitazos sin discusión, “Hate to Say I Told You So” y “Tick Tick Boom”. Apoteósicas y para tranquilidad de Almqvist, sin duda, muy muy ruidosas.
Más información:
9 April, 2008 at 19:16
Pues estabas lejos a juzgar por la foto…que en las primeras filas 1.40 de pogo y mucha caña…
The Hives…simplemente geniales!!
9 April, 2008 at 19:56
grandes hives
2 fila (Y)
grandioso detalle de darle la palabra a alguien que saco el dedo dese el publico y sofocar sus palabaras con la bateria y las cuerdas XD
9 April, 2008 at 22:26
Sí, llegamos bastante tarde y no pudimos acercarnos. En las primera sfilas debió ser tremendo!