La semana pasada los escoceses Camera Obscura abarrotaban la Sala Sol para presentar su particular concepción del amor, entre inestable y amargo, plasmada por tercera ocasión en Let’s get out of this country, su nuevo álbum.
Previamente, Nacho y Gonzalo, Mirafiori, quizás demasiado encerrados en un aura de timidez distante y en ocasiones rozando el tedio, no consiguieron transmitir del todo el potencial de las melodías que contiene su esperado álbum de debut, No podemos volver a casa. A pesar de ello, es una gran noticia que por fin hayan podido dar continuidad a aquel primer EP de los tiempos de Annika (Cinco Minutos), que en su tiempo tanto nos sorprendió. Hablaremos pronto del LP.
Tremendamente sencillos y cercanos, Tracyanne Campbell y los suyos tardaron en sentirse a gusto del todo sobre el escenario por culpa de ciertos defectos técnicos en el sonido y en las luces (quizás la Sala, quizás cierto amateurismo de Camera Obscura). Cuando lo consiguieron supieron transmitir a la perfección la emoción que impregna canciones como “Let’s get out of this country”, “Country mile” o “Eighties fan”.
Arropados desde la altura de la Sala por Elefant, su sello discográfico y sus mayores fans, no dejaron pasar la oportunidad de dedicarles un guiño cantando para DJ Polar, Luis Calvo, el “Cumpleaños Feliz”.
Más información:
Escrito por Iñaki Espejo-Saavedra el 23 November, 2006
Conciertos