Es indudable que el 19 de mayo Hidrogenesse dieron un conciertazo en Franela. Sin embargo, ya es hora de que tras unas semanas de silencio y desanso, volvamos a la actividad.
La semana musical en Madrid (si no lo impiden los vecinos) y en Barcelona está claramente marcada por uno de los acontecimientos del año, el Summercase o lo que es lo mismo, New Order, Dandy Warhols, Happy Mondays, Massive Atack, Sigur Rós o James Murphy a dos pasos de casa. Por cierto, el sábado en Madrid a las 21:00 Supervago a los platos compartirá horario con Adam Green o Astrud, un auténtico lujazo.
Otro festival, en este caso de pequeño formato, que no nos vamos a perder por nada del mundo será el Ebrovisión en Miranda de Ebro los próximos 21, 22 y 23 de septiembre por 25 euros. Ya se conocen los primeros nombres de un cartel en el que prima la pontencia y la diversión: Posies, Lori Meyers, El Columpio Asesino, Standard, Los Coronas, Speawlow, e Infadels.
Los Posies son un clásico a los que siempre es un lujazo poder escuchar; Lori Meyers quizás sean en estos momentos el grupo guitarrero más en forma de nuestro país; al Columpio Asesino les sobra talento por todas partes; Infadels son para mí desconocidos aunque por lo que leo tienen buena pinta; y por último Standard y Speaklow pueden ser las sorpresas del Festival.
Quizás falte todavía algún nombre para darle un poco más de empaque al cartel, pero de momento y con esos precios, Miranda se distancia en lo que a Mini-Festivales se refiere.
Más información:
Escrito por Iñaki Espejo-Saavedra el 11 July, 2006
Actualidad, Conciertos